Habitantes de la colonia Valle de Anáhuac, en Ecatepec, bloquearon esta mañana la Avenida Central por más de una hora en protesta porque el municipio no abastece el servicio de agua potable en sus casas desde marzo, al inicio de la pandemia de COVID-19. Los colonos bloquearon los carriles en dirección a la Ciudad de México, a la altura del Metro Ecatepec.
La manifestación inició aproximadamente a las 08:30 y liberaron la arteria cerca de las 09:45, después de acordar sostener un diálogo con autoridades municipales.
Alejandro Bueno, vecino de Valle de Anáhuac, relató que deben pagar a pipas particulares entre 120 y 140 pesos por 1 000 litros de agua potable para utilizarla en tareas del hogar.
El viernes pasado, vecinos de Ciudad Azteca también bloquearon la Avenida Central porque padecen desabasto de agua en sus hogares; mientras que en la colonia Potrero del Rey, colonos explicaron que no cuentan con el servicio de agua desde hace por lo menos tres semanas. Describieron que pagan a operadores de pipas particulares 300 pesos por aproximadamente 1 300 litros de agua, por los que los trabajadores de los tanques cisterna no se apegan a ninguna reglamentación o disposición oficial para fijar el costo del agua. Además, las pipas de agua del municipio no han acercado el servicio a las calles de esta colonia.