La ruta hacia la Copa Mundial Femenil de Brasil 2027 ha comenzado para la Selección Mexicana, y el director técnico Pedro López ha convocado a sus mejores figuras de la Liga MX Femenil. La lista del Tri está marcada por la presencia de una histórica figura: Charlyn Corral. La delantera, originaria de Ecatepec, Estado de México, es la máxima carta ofensiva, reforzando la base sólida del equipo que busca el anhelado regreso al Mundial, tras la ausencia desde 2015.
Charlyn, a sus 34 años, demostró su vigencia y poder goleador al establecer un récord de 22 anotaciones con Pachuca en el reciente torneo, consagrándose como la líder indiscutible del ataque. El club hidalguense también aporta talento en otras líneas con la defensa Kenti Robles y la centrocampista Karla Nieto.
El proceso eliminatorio de Concacaf será un reto inmediato. México debutará en el Grupo A el sábado 29 de noviembre, enfrentándose a San Vicente y las Granadinas a las 17:00 horas (tiempo del centro de México). En este grupo, el Tri también tendrá que medir fuerzas con Puerto Rico, Santa Lucía e Islas Vírgenes.
La convocatoria está cargada de jugadoras de élite, muchas de las cuales disputarán la final del Apertura 2025 entre América y Tigres. Del conjunto de Coapa, destacan la portera Itzel Velasco, las centrocampistas Nicolette Hernández y Scarlett Camberos, junto a las atacantes Kiana Palacios y Montserrat Saldívar. Por parte de las 'Amazonas', el plantel se nutre con la defensa Greta Espinoza y las delanteras Stephany Mayor y María Sánchez.
Para estas seleccionadas finalistas, la agenda será extremadamente ajustada, pues deberán viajar de inmediato a San Vicente y las Granadinas tras la final de liga. El objetivo es claro: conseguir una clasificación que le ha sido esquiva al equipo en los últimos años, con esta mezcla de experiencia y nuevas líderes que Pedro López ha consolidado.



