De los nueve perros con los que cuenta el Metro, tres son rescatistas, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
El grupo "Pator" pertenece a la Policía Bancaria Institucional (PBI) y tiene la tarea de realizar búsquedas y rescate para salvaguardar la seguridad de los usuarios, aseguró el organismo.
"'Tecla' es experta en búsqueda y rescate, 'Polvo' en la detección de enervantes y 'Héctor' en explosivos. Quienes ingresan en diversos horarios durante el día a la estación Pino Suárez, una de las de mayor flujo de usuarios y donde se mantienen pendientes a ser requeridos", detalló el Sistema esta mañana, en una tarjeta informativa.
De acuerdo con el Metro, el domingo, una oficial de la PBI notó a un hombre ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de una unidad, por lo que fue asegurado.
"Para efectuar la revisión de protocolo se requirió la participación de 'Polvo', pastor alemán especializado en la detección de enervantes, quien identificó una bolsa de hierba verde con características propias de la marihuana", agregó el organismo. El hombre fue remitido a un Juzgado Cívico, y el Metro recordó a los usuarios la labor de los binomios caninos para inhibir delitos al interior del transporte.