Hasta en un 70% ha aumentado la afluencia de automovilistas que buscan cumplir, a última hora, con la verificación vehicular, previo al inicio del programa Hoy No Circula en el Estado de México.
Este 31 de diciembre es el último día para realizar el trámite sin pagar multa, situación que ha provocado que cientos de conductores acudan desde temprana hora a los verificentros del Valle de Toluca.
De acuerdo con automovilistas, los tiempos de espera van de tres a cinco horas, pese a que el procedimiento es rápido; sin embargo, la alta demanda ha saturado las inmediaciones de estos centros.
“La verdad es culpa de uno por dejarlo todo al último minuto. Ahora sí urge la verificación, sobre todo por la aplicación del Hoy No Circula aquí en Toluca, porque ya nos pueden multar”, expresó Daniel, automovilista que acudió desde las 8:00 de la mañana al verificentro ubicado sobre Paseo Tollocan.
https://www.trespm.mx/edomex/saturan-verificentros-del-valle-de-toluca-en-ultimo-dia-sin-multa#sigProIdd1ad468480
La elevada demanda registrada en los últimos días de diciembre ha provocado que algunos verificentros reporten escasez de hologramas, por lo que automovilistas han sido canalizados a otros centros.
Autoridades recordaron que circular en día restringido implica una multa de 20 UMAS (2,263 pesos); la verificación extemporánea, 30 UMAS (3,395 pesos); rebasar límites de emisiones, 24 UMAS (2,715 pesos); y en caso de vehículo visiblemente contaminante, la sanción será de 20 UMAS más el traslado al corralón.



