Autoridades capitalinas rescataron a unos 25 perros que se encontraban en condiciones de hacinamiento y sufrían maltrato, en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc. También fue detenido su presunto agresor y propietario de los animales, quien los mantenía al interior de su domicilio, ubicado en Bellini 51, casi esquina con Florencio Constantino.
Luego de que vecinos realizaran una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, se llevó a cabo un operativo en el inmueble al filo del mediodía. En la movilización participó personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (FEDAPUR), de la Procuraduría Ambiental y de Orden Territorial (PAOT), así como elementos de la Policía de Investigación.
Los canes fueron puestos bajo resguardo y el detenido trasladado al Ministerio Público, donde se inició una indagatoria por maltrato animal y se definirá su situación legal. En tanto, la vivienda fue asegurada y permanecerá bajo custodia hasta que concluya la investigación.