Yareth Alexandra, adolescente de 17 años reportada como desaparecida en Ecatepec, fue localizada con vida en el municipio de Temascalapa, donde era mantenida privada de su libertad y oculta dentro de un bafle.
La localización fue resultado de un operativo coordinado entre la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la policía de Ecatepec y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La menor desapareció el 28 de noviembre, tras acudir al CONALEP Tecámac, donde estudia. Un día después se activó la Alerta Amber, mientras personal especializado mantuvo contacto permanente con la familia y dio seguimiento puntual al caso.
Derivado de las investigaciones, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas cumplimentaron una orden de cateo, autorizada por un juez, en un inmueble del fraccionamiento Ex Hacienda de Paula, en Temascalapa.
En el despliegue participaron elementos del Grupo de Operaciones Especiales, la Célula de Búsqueda, la Fuerza de Tarea Marina, personal de Inteligencia de la Policía Estatal y la FGJEM.
Durante la ejecución de la orden de cateo 000077/2025, la adolescente fue localizada privada de la libertad y oculta dentro de una bocina. En el lugar fueron detenidos tres sujetos, uno de ellos conocido de la menor, quienes además se encontraban en posesión de estupefacientes.
Los detenidos fueron identificados como Edgar Ricardo “N”, Martín Gerardo “N” y César Alberto “N”, quienes fueron trasladados al Centro de Justicia para las Mujeres de Ecatepec y puestos a disposición de la autoridad judicial por el delito de privación de la libertad.
La menor fue presentada ante el Ministerio Público, donde recibió atención integral por parte de la Procuraduría del Menor, Niñas, Niños y Adolescentes de Ecatepec.



