West Mathewson, un famoso conservacionista animal de Sudáfrica, murió la noche del miércoles al ser atacado por sus dos leonas mientras daba un paseo junto a ellas.
De acuerdo con la policía local, el incidente ocurrió en el enigmático hotel Lion Tree, situado dentro de una reserva natural cerca de la ciudad de Hoedspruit, en la provincia nororiental de Limpopo.
“Se cree que las dos leonas atacaron al difunto durante uno de sus paseos habituales. El incidente supuestamente tuvo lugar mientras su esposa observaba la escena, impotente”, dijo el portavoz de la policía, Motlafela Mojapelo, a medios locales.
Al parecer, la esposa de West seguía a su marido dentro de un vehículo, y hasta habría intentado distraer a las felinas, pero, al final, no pudo impedir el trágico desenlace.
“Su esposa llamó inmediatamente a la policía y a los servicios de emergencias. A su llegada, Mathewson fue encontrado con múltiples heridas mortales. Posteriormente, fue declarado muerto en el lugar del hecho”, explicó Mojapelo, agregando que se ha iniciado una investigación sobre el suceso.
“Estoy segura de que lo que sucedió fue sólo un accidente”, declaró la nuera del conservacionista, Tehri Mathewson, mientras describía a su suegro como un “hombre extraordinario”.
Horas después del terrible suceso, las leonas fueron trasladadas a otra reserva natural de la zona. El comisario de la policía provincial, Nneke Ledwaba, advirtió a la población que tenga cuidado de estos peligrosos animales, con el fin de evitar que ocurran más casos trágicos.
Conocido cariñosamente por muchos como “Tío West”, el conservacionista de 69 años decía haber rescatado a las leonas de la llamada “caza enlatada” (cuando los animales se cazan dentro de un área cerrada o se crían para ser cazados) y las alojaba dentro de uno de sus múltiples recintos.