Un estudio publicado esta semana acaba de arrojar nuevos detalles sobre los legendarios leones de Tsavo, conocidos por su fama de haber matado a decenas de trabajadores durante la construcción de un ferrocarril en Kenia en la década de 1890.
A través del análisis de ADN antiguo sustraído de los restos de pelos compactados en los dientes rotos de estos ejemplares, el equipo de científicos pudo identificar que, además de varias especies animales, también llegaron a alimentarse de seres humanos.
Cabe mencionar que el presente hallazgo confirma los relatos de aquella época y ofrece una nueva perspectiva sobre los hábitos alimenticios y el comportamiento depredador de este tipo específico de felinos, ya que los expertos consideraron que dichos ataques tenían relación con la necesidad de presas más vulnerables para sobrevivir.
“El análisis genético de los pelos encontrados en los leones de Tsavo ofrece una nueva comprensión acerca de su comportamiento y dieta, al mismo tiempo que reafirma su reputación como devoradores de hombres. Este enfoque proporciona detalles importantes sobre el pasado y marca un avance significativo en el uso del ADN antiguo al momento de investigar las dinámicas ecológicas de especies históricas”, escribieron los autores para la revista Current Biology.