Este martes, dos pandas gigantes arribaron desde China al Zoológico Nacional de Washington para concretar el esperado regreso de esta amada especie a la capital estadounidense.
De acuerdo con medios locales chinos, “Bao Li” y “Qing Bao” tienen tres años de edad y llegaron a suelo americano a bordo de un avión de carga Boeing 777 de la empresa FedEx, el cual fue especialmente alquilado y nombrado como “Panda Express”.
Una vez en Estados Unidos, ambos ejemplares, que habitaban en una base de investigación de pandas gigantes ubicada en Dujiangyan, fueron recibidos con bocadillos de maíz, bambú, zanahorias, agua y medicinas para garantizar sus necesidades.
De esta manera, el dúo blanco y negro se convirtió en los primeros pandas que China envía a Washington durante los últimos 24 años.
Cabe recordar que la pareja anterior regresó a tierras asiáticas en noviembre de 2023 acompañada de su cachorro, situación que provocó una emotiva despedida por parte de los trabajadores del Zoológico Nacional Smithsonian.
En el transcurso de los 11 meses recientes, la sala de pandas de dicho complejo, que solía atraer a millones de visitantes, permaneció vacía. Ahora, tras completar una remodelación que costó alrededor de un millón de dólares, los encargados ya cuentan las horas para darle la bienvenida a estos nuevos y adorables inquilinos.