De acuerdo con un informe realizado por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), los alimentos del futuro estarán basados en plantas, vegetales, granos, cereales, semillas, legumbres y nueces. Consumirlos en lugar de la habitual carne animal será mejor para la salud humana y el medio ambiente.
A raíz de ello, la WWF, en conjunto con especialistas en sostenibilidad, agricultura, sabor y nutrición, crearon una lista de 50 alimentos que, según ellos, serán “los alimentos del futuro”. Te invitamos a descubrirlos a continuación.
1. Espinacas. Además de contener una gran cantidad de vitaminas, minerales y hierro, su crecimiento es acelerado, se adapta a climas muy fríos y se puede cultivar todo el año.
2. Frijoles. Son resistentes a las sequías y pueden consumirse de muchas formas. Son altamente nutritivos y su aceite es una excelente fuente de ácidos grasos esenciales.
3. Nopales. Son fáciles de sembrar y altamente adaptables a casi todo tipo de suelo. La fruta, la flor, los cladodios o pencas y el aceite del cactus son fuentes ricas en nutrientes.
4. Cacahuates. Pueden crecer en suelos altamente ácidos. Son leguminosas muy nutritivas y pueden agregarse a todo tipo de guisos.
5. Quinua. Este alimento es capaz de resistir heladas, sequías y fuertes vientos; puede crecer en diversos climas y requiere poca fertilización. También es una gran fuente de proteínas, aminoácidos, grasas, vitaminas y minerales.
Si deseas descubrir los puestos restantes de la lista, visita el siguiente enlace: http://awsassets.panda.org/downloads/knorr_future_50_report_final_online__1_.pdf.