Durante la “mañanera” de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, se dio a conocer que su gobierno a través de la Secretaría de Educación trabajará para reducir los “alimentos chatarra” dentro y fuera de las instituciones escolares, esto con la finalidad de prever buenos hábitos alimenticios.
Ante esta situación, padres de familia mexiquenses dijeron estar a favor de dicha medida ya que se estaría previniendo la obesidad infantil.
Te puede interesar: Gobierno Edomex, mantendrá diálogo abierto con normalistas de Tenería
“Esta muy bien, porque si se fija, adentro en las tiendas hay más papas, galletas, dulces y refresco. Como papás debemos buscar el momento para colocarles lonch pero muchas mamás no pueden por trabajo y es ahí donde los niños consumen lo que encuentran y son puras cosas de esas” detalló la señora Norma.
“Si, esta muy bien para quienes no nos da tiempo de colocarles algo de lunch, ya así, sabemos que dentro van a encontrar algo de fruta, verdura, una torta de pollito, no se algo que les nutra y no las papas o refresco”
Te puede interesar: Regálale una buena experiencia culinaria a tus pequeños
Señalaron que en otras administraciones, la Secretaría de Educación trató de hacer lo mismo pero no tuvieron éxito, por ello piden que se haga una planeación bien y que se lleve a cabo.
“Ya habíamos escuchado de ese programa que no se ha llevado a cabo, no es malo, al contrario, pero que sí se ponga en las escuelas”
El gobierno federal detalló, que la iniciativa llevará por nombre “Vida Saludable”, y buscará implementar acciones para la prohibición de “alimentos poco nutritivos”.
Te puede interesar: Sin impacto en la salud, prohibición de venta de comida chatarra
El programa se encontrará dirigido con la finalidad de promover la salud alimentaria, así como la preparación, distribución y expendio de los productos procesados, en todas las instituciones educativas del país.
Con una vigencia de 180 días, la iniciativa entrará en vigor el próximo 29 de marzo del 2025, como una norma obligatoria para las 258 mil 689 escuelas de todos los niveles (básica, media superior y superior) que conforman el Sistema Educativo Nacional.