Pilar y su madre provienen de una familia cafetalera originaria de Chiapas. Hace dos años decidieron compartir el delicioso sabor chiapaneco en el centro de Toluca.
La música, el olor a café y los muebles rústicos te transportan directo hasta el norte de Chiapas ¡una chulada! Pilar nos platicó que todo lo hacen de manera artesanal, desde el tostado del café hasta el procedimiento de molerlo.
Además de café originario de Chiapas puedes probar diferentes bebidas de la entidad, por ejemplo el taxcalate, que se prepara con achiote, cacao y piloncillo (puede ser frío y caliente). También puedes degustar de un café con maíz, cacao con pinole, chocolate con cardamomo y el champurrado clásico de maíz con cacao.
Algo que destaca a este café es que no usan productos químicos y su menú es vegano ¡come delicioso sin dañar la vida de ningún animal. Este lugar busca conservar el proceso artesanal porque es lo que le da un sabor único:
“Todo lo artesanal es muy pesado, implica desgastarte mucho pero todo sabe más rico, sabe muy diferente a todo lo que has probado”, nos contó Pilar.
¡Aprovecha y prueba la delicia del café de Chiapas.
Dirección: Josefa Ortiz de Dominguez 308 esquina, Ignacio Pérez, San Sebastián, 50090 Toluca de Lerdo, Méx
Horarios: lunes a viernes de 08:00 a 20:00
sábado y domingo: 08:00 a 16:00
Facebook: Julio Damián Café