Durante su conferencia matutina de este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció la próxima presentación del “Café del Bienestar”, un nuevo programa que busca beneficiar a mujeres indígenas productoras de café en la región de la Montaña de Guerrero, una de las principales zonas cafetaleras del país.
“Ahora vamos a presentar ya pronto con María Luisa Albores el Café del Bienestar, para que se sigan retorciendo”, expresó la Presidenta, en alusión a las críticas recibidas por algunos sectores opositores a los programas sociales de su gobierno.
La mandataria detalló que este café será 100% mexicano, procesado en forma soluble y distribuido a través de las Tiendas del Bienestar. “Se compra el café a buen precio, se procesa, se hace soluble y se distribuye... Está riquísimo, por cierto. Entonces, eso apoya a las mujeres”, afirmó. El precio por frasco tiene un costo de 65 pesos.