Tres Pm

Publicado en EL BUEN COMER

Cinco alimentos para combatir la alergia estacional

Miércoles, 27 Mayo 2020 22:15 Escrito por 

Regularmente, la alergia estacional es provocada por el polen de las plantas; se trata de un polvo muy fino producido por los árboles, flores, maleza y hierbas. Cuando esta sustancia es inhalada por una persona alérgica, puede causar diversos síntomas como tos, goteo, congestión nasal, ojos llorosos y picazón.

Existen dos opciones para controlar la alergia estacional: mantenerte en casa y alejarte lo más posible de las plantas, o consumir los siguientes alimentos capaces de aliviar algunos de los síntomas de esta molesta reacción.

Jengibre

El jengibre inhibe la producción de proteínas inflamatorias, reduciendo considerablemente la aparición de síntomas como la inflamación e irritación de fosas nasales, garganta y ojos.

Cítricos

Consumir vitamina C alivia los síntomas de la alergia estacional, ya que este nutriente contrarresta la histamina y, por lo tanto, previene la inflamación, la secreción nasal y los estornudos. Algunos buenos ejemplos de estos son las guayabas, naranjas, toronjas, mandarinas, limones y frutos rojos.

Pescados grasos

Las propiedades antiinflamatorias de los ácidos grasos omega-3 contenidos en ellos, reducen el estrechamiento de las vías respiratorias en casos de asma y de la alergia estacional.

Cebollas

Estas verduras son ricas en quercetina, un antihistamínico natural. Además de evitar la liberación de histamina, este compuesto estimula el sistema inmunológico, la actividad antiviral y, además, suprime la producción de proteínas inflamatorias. De acuerdo con varios estudios, las cebollas moradas contienen mayores cantidades de quercetina, seguidas de las cebollas blancas y las cebollas cambray.

Cúrcuma

Finalmente tenemos a esta herbácea capaz de reducir la hinchazón e irritación causada por cualquier tipo de alergia. Puedes probar esta especia en té o como condimento para tus alimentos.

Antes de agregar cualquiera de estos alimentos a tu dieta, es importante que consultes a un médico, con la finalidad de descartar reacciones alérgicas o alimentarias provocadas por alguna de sus propiedades.

Etiquetado como