Este 28 de mayo es el Día de la Hamburguesa; una celebración dedicada a festejar y reconocer uno de los platillos de comida rápida más populares del mundo.
Este año, el Día de la Hamburguesa se vio afectado por la contingencia sanitaria, situación que provocó que muchos restaurantes famosos debido a la preparación de este delicioso platillo, hayan tenido que cerrar sus puertas.
Por esto, a continuación te compartimos dos deliciosas recetas para que preparares tus hamburguesas en casa y no te quedes con las ganas de celebrar en este día tan especial.
Hamburguesa de res a la parrilla con manzana y nuez moscada
Ingredientes:
Carne molida
Pimienta
Ajo en polvo
Queso cheddar
Manzanas
Mantequilla
Nuez moscada
Azúcar morena
Anís
Canela
Preparación
Toma alrededor de 200 gramos de carne molida y forma bolitas para comenzar a hacer las hamburguesas. Colócalas en un refractario y déjalas reposar por 15 minutos dentro del refrigerador. Pon la carne de cara al fuego alto y deja que se ase de cuatro a cinco minutos, dependiendo del término al que la quieras. Corta en rebanadas gruesas las manzanas, y después rocíalas con un poco de aceite de oliva. Agrega a las manzanas un poco de nuez moscada, azúcar morena, anís y canela para realzar su sabor. Ponlas en la parrilla entre dos y cuatro minutos. Cuando todo esté listo, coloca la manzana sobre la primera tapa del pan, luego la lechuga, la carne y el queso, y en la otra tapa mayonesa y mostaza.
Hamburguesa a la parrilla con frituras
Ingredientes:
Pechuga de pollo
Harina
Huevo
Frituras
Jitomate
Cebolla
Cilantro
Preparación
Empanizado: tritura las frituras que más te gusten y ponlas en un recipiente o refractario. En otro recipiente vacía cuatro huevos.
Hamburguesa: coloca las pechugas en la harina, sumérgelas en el huevo y por último, sobre las frituras trituradas. Ten preparado un sartén con un litro de aceite a 200°; procura que no rebase esa temperatura. Introduce las pechugas y espera 15 minutos. Sácalas del aceite y ponlas sobre papel absorbente. Calienta el pan por alrededor de 3 minutos. Finalmente, coloca la pechuga dentro del pan y agrégales tus verduras y aderezos preferidos.