El Gobierno del Estado de México volvió a postergar la apertura al público de las 27 estaciones y dos terminales de la Línea 4 del Mexibús, que tardó más de seis años en terminar su construcción.
A principios de octubre, Elim Luviano, director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Edomex (Sitramytem), había declarado que en tres semanas operarían las estaciones.
Desde 2014, con Eruviel Ávila como gobernador, el Mexibús 4 comenzó a ofrecer dos líneas provisionales directas, pese a que las estaciones estaban en obra negra. Sin embargo, Luviano ahora estima que será en una o dos semanas cuando abran al público, debido a que aún deben definir detalles con la empresa que se hará cargo de su operación.
Puntualizó que los transportistas con injerencia de más de 3 kilómetros en el corredor podrán participar en la conformación de la empresa operadora: "Estamos afinando justo con la empresa que se creó, que va a ser el concesionario el que preste el servicio, las frecuencias, el tema de las unidades que estarán ahorita eventualmente circulando. Entonces, yo creo que, siendo optimista, en semanas estaremos ya listos", indicó Luviano en entrevista.
El funcionario agregó que las estaciones están listas, con cromáticas y sistemas de prepago, y sólo falta colocar la infraestructura de inclusión social, como guías táctiles: "La idea es que las pruebas preoperativas, ya sea la circulación de unidades articuladas que lleven y traigan a los pasajeros y que hagan uso de las estaciones del corredor".