La empresa Transbusmex Ecatepec, S.A. de C.V. deslindó al Gobierno del Estado de México de cualquier responsabilidad en la colocación de sus logotipos sobre la propaganda de la precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, en el Mexibús.
La concesionaria emitió un comunicado para aclarar que el lunes 16 de enero fueron retirados los vinilos que impedían la visibilidad, pues se encuentra en etapa de negociación un contrato comercial con una empresa de publicidad para la explotación de la infraestructura.
Te puede interesar: Morena denunciará supuesta guerra sucia contra propaganda de Delfina Gómez
“En la inteligencia de lo anterior, deslindamos al Gobierno del Estado de México de estas acciones, indicando que se trata de situaciones meramente de carácter mercantil”, precisó el concesionario de la operación, explotación y mantenimiento del Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México “Mexibús Línea I”, que corre de Ciudad Azteca a Tecámac.
Te puede interesar: ¿Censura en Toluca?
De igual manera, la empresa aseguró que estas acciones no buscan intervenir en ningún sentido en proceso electoral alguno.
Delgado Carrillo y Horacio Duarte, coordinador de precampaña de Delfina Gómez, denunciaron que 30 espacios de propaganda contratados en estaciones del Mexibús fueron cubiertos con logotipos del Gobierno del estado de México.
Te puede interesar: Suscriben acuerdo por la integridad del proceso electoral 2023 en Edomex
Mario Delgado incluso exigió una explicación al gobernador Alfredo del Mazo por el sabotaje, y adelantó que su partido entablaría las denuncias correspondientes por censurar la publicidad de su aspirante.