Elementos de la policía municipal de Ecatepec detuvieron a un hombre que se negó a utilizar cubrebocas y mostró resistencia.
El hombre fue la primera persona detenida luego de que este viernes entrara en vigor la medida de obligatoriedad en el uso del cubrebocas en las calles del municipio mexiquense.
De acuerdo con autoridades locales, tras resistirse a la detención durante varios minutos, el hombre fue trasladado al juez conciliador a bordo de una patrulla de la policía del municipio.
Cuadrillas de elementos de Protección Civil y de la policía municipal, quienes están facultados para realizar las detenciones, vigilarán que las personas cumplan con la nueva disposición.
Autoridades municipales de Ecatepec confirmaron que a partir de esta semana será obligatorio el uso de cubrebocas y se impondrán sanciones a quien no cumpla con la medida.
De acuerdo con las autoridades municipales, las medidas se tomaron para disminuir el número de contagios de Covid-19 que se ha registrado en las últimas semanas.