Habitantes mexiquenses solicitantes de pruebas Covid-19 son remitidos a la Ciudad de México a falta de reactivos en alcaldías de la zona conurbada, pues incluso a falta del insumo en Naucalpan fue cerrado un módulo de atención el cual está abandonado en la explanada del palacio municipal, a pesar de que el municipio ocupa el cuarto lugar estatal en contagios.
“Llegan a la regiduría y la recomendación es que vayan a módulos de atención de la delegación Azcapotzalco o Miguel Hidalgo”, planteó el regidor morenista Mauricio Aguirre Lozano, quien dijo que hasta su oficina del Palacio municipal de Naucalpan están llegando vecinos que piden información sobre sitios donde acceder a los reactivos gratuitos.
En la explanada de Naucalpan permanece cerrado y abandonado el módulo municipal de pruebas Covid-19. En este lugar se llegaron a aplicar hasta 160 pruebas al día. Este sitio fue el único con acuerdos oficiales para ingresar a pacientes a la Unidad Temporal Covid19 en el Centro Citibanamex, de la Ciudad de México.