Cuautitlán Izcalli tiene una deuda de 4 mil 300 millones de pesos y un presupuesto de 3 mil millones de pesos, afirmó el diputado local Francisco Rojas, quien resaltó que será una tarea difícil que tendrá que afrontar la administración de la alcaldesa Karla Fiesco García.
Dijo que el principal problema que enfrenta son los laudos laborales, porque tan sólo en ese rubro se debe mil 200 millones de pesos.
Francisco Rojas, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Cámara local, dijo además que se debe alrededor de 800 millones de pesos, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM)
La deuda contingente alcanza alrededor de 4 mil 300 millones de pesos y con un presupuesto de 3 mil millones de pesos, Cuautitlán Izcalli, tendrá que realizar un reingeniería total en sus áreas.
En esa deuda se tiene integrado a proveedores, ISSEMYN y muchos otras áreas del gobierno municipal.
Lamentó que no hay municipio que tenga finanzas sanas, Coacalco, Naucalpan y muchos otros, están sufriendo en su economía por las malas administraciones que tuvieron.
Comentó que los diputados locales tratan de apoyar a los municipios, «para que mejoren su infraestructura, sus finanzas, que sean responsables de sus gastos, que ya no adquieran más deuda mala».