Un incremento en ventas de hasta el 50 por ciento, es lo que espera el sector restaurantero del Estado de México por el mundial de fútbol Qatar 2022, y es qué si bien los horarios no coinciden con las comidas y cenas, sí esperan un repunte, principalmente en servicios de desayunos.
“En desayunos, en días importantes, yo creo incrementaremos un 100 por ciento a las ventas normales que tenemos en nuestros espacios, podríamos duplicar los días que juegue la selección”, detalló Alejandro Rayón, presidente de la CANIRAC en el Valle de Toluca.
Te puede interesar: Huauzontle, el nuevo proyecto gastronómico de Pablo Salas en Toluca
Dicho mundial se llevará a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre, por lo que se espera que duplicar la derrama económica del año pasado, ya que también se une el Buen Fin a este evento.
Te puede interesar: Hasta cuatro asaltos diarios se registran en restaurantes del valle de México: Canirac
"El sector ha sido de los más golpeados y que ha sumado más, por ello, pensamos que el horario se presta y los trabajadores de las oficinas podrán pasar a comer".
Te puede interesar: Cambio de semáforo representará nuevas pérdidas para restaurantes
Para atraer más comensales, los restaurantes, principalmente del primer cuadro de la capital mexiquense, van ofrecer algunos descuentos y regalos.
“Con nuestros proveedores tenemos tratos donde ya nos están trayendo promocionales desde balones, uniformes y productos para consentir a los que decidan venir a consumir a nuestros restaurantes".
Actualmente en el Centro de la capital mexiquense existen más de 20 restaurantes donde las personas podrán disfrutar del mundial.