El fin del ciclo escolar 2023-2024 está próximo, y los prestadores de servicio del giro restaurantero ya se preparan para ofrecer paquetes relacionados con graduaciones.
De acuerdo con Alejandro Rayón, el restaurantero detalló que ya se preparan, toda vez que es la segunda temporada después de los eventos de fin de año más importantes.
“Ya hay un porcentaje de reservaciones bastante elevado, son eventos que se reservan con seis meses hasta un año de antelación, con esto no queremos decir que no se puedan dar, todavía hay reservaciones”.
Respecto a los proveedores de estos servicios, comentó que año con año se profesionalizan y van evolucionando su servicio, para que de esta manera se ofrezcan desde alimentos, bebidas, o espectáculos innovadores.
“Es una industria que cada vez se profesionaliza y evoluciona más, entonces hay proveedores suficientes con capacidad de hacer siempre con calidad el mejor de los eventos, tanto en alimentos, producción, decoración, en toda la gama de necesidades que tienen los clientes en los eventos”.
Las graduaciones de preparatoria y universidad son las que más “desembolso” representan, ya que buscan paquetes todo incluido.
“El paquete todo incluido es subjetivo, porque todo incluido lo pueden interpretar de manera que quiere, pero buscan paquetes con servicios básicos como el recinto, bebidas, refrescos, pero buscan también con música, flores, meseros”.
Los costos de una graduación va de los 300 hasta los miles de pesos según el paquete.