Luego de un operativo realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en un sitio de disposición de residuos en la localidad de Santiago Tepatlaxco, que dejó el aseguramiento de al menos cinco operadores y de la misma cantidad de unidades de carga, que circulan en el municipio de Naucalpan, operadores señalaron que son víctimas de corrupción por parte de autoridades estatales.
Te puede interesar: Grupos criminarles extorsionan a Radiotaxis de Zinacantepec, autoridades no los han atendido
“Ya estamos hartos que la fiscalía siempre juegue con nosotros y nos siembre delitos, se lleven los operadores, los camiones, pues para sacar un camión son 100 mil, 200 mil pesos”, señaló Geovanni, chofer de transporte de carga.
Te puede interesar: GPMorena propone que ayuntamientos regulen bicitaxis y mototaxis que operen en sus localidades
Está mañana de jueves, un grupo de choferes bloquearon la carretera Naucalpan-Toluca, en el kilometro 8.5 en las inmediaciones del barrio del Capulín, para exigir la liberación de sus compañeros, pues estos han sido retenidos por presuntamente depositar residuos sólidos en un tiradero o regulado.
Te puede interesar: Aumentan extorsiones en contra de transportistas en Edomex
“Desgraciadamente siempre nos hacen lo mismo, nos sentamos a la mesa de dialogo con los de gobernación, con los mandos, y resulta que estos señores nos dan atole con el dedo”, comentó Gumaro, chofer de transporte de carga.
Según los inconformes, aseguran que el sitio que se contemplaba para la disposición de escombro ya rebaso su capacidad, por lo que los choferes tiene que buscar otros predios y las autoridades están sacando provecho de ello, pues al intentar recuperar las unidades retenidas les cobran más de cien mil pesos.