Los festejos de ayer en Francia por haber pasado a la final del Mundial acabaron en tragedia. Un adolescente murió en Montepellier al ser atropellado un "conductor temerario" en el barrio de Paillade, donde se celebraba la victoria ante Marruecos.
Además, y pese al fuerte dispositivo de seguridad desplegado por las autoridades galas, hubo altercados en algunas ciudades francesas, y la noche se saldó con 266 detenidos, según los últimos datos.
La mitad fueron en la capital parisina. Entre los arrestados había una cuarentena de ultraderechistas que fueron identificados en el distrito XVII con objetos como puños americanos.
🇨🇵🇲🇦 | LO ÚLTIMO: Los marroquíes en Montpellier rodean un automóvil de los seguidores franceses antes de arrancarle la bandera, el conductor francés los atraviesa y acelera. Varias personas en estado de gravedad. pic.twitter.com/xYMBbwuQmT
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) December 14, 2022
El dispositivo era potente. Había desplegados más de 10.000 policías y gendarmes en todo el país. Se cerraron algunas estaciones de metro en zonas más sensibles, y en algunos distritos se han retirado papeleras, vallas metálicas y cualquier objeto susceptible de ser lanzados.
El adolescente de 14 años fallecido en Montpellier fue atropellado por un coche que se dio a la fuga. El chico fue llevado al hospital donde no se pudo hacer nada por salvarle la vida. La policía ha localizado al autor del atropello, que aún no ha podido ser detenido.
El presidente del Consejo Francés de la Fe Musulmana, Mohammed Moussaoui, condenó en redes sociales la muerte del menor instando a que se haga “todo lo posible para arrestar al autor de este crimen atroz”.
Fuente: elmundo.es