La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México podría disminuir el número de verificaciones e inspecciones tras la reapertura de comercios y servicios en mitad de la pandemia de COVID-19, con el fin de no crear más afectaciones con multas y nuevos cierres a las unidades económicas mexiquenses.
Juan Pedrozo González, director de Comercio, señaló que en apoyo al sector privado, aunado al financiamiento y otros beneficios, es importante atenuar el impacto de las verificaciones para que estas “sean más en tono de recomendaciones”.
Te puede interesar: Lento reinicio para comercios mexiquenses tras reapertura
Reconoció que uno de los principales problemas durante se ha dado por causa de la diferencia de criterios establecidos en los municipios, pues algunos han tomado medidas más allá de los acuerdos estatales, generando deterioro y molestias en los comercios. Sin embargo, también recomendó a los establecimientos comerciales, de servicios y empresas llevar a cabo un proceso de autoverificación de los protocolos de seguridad sanitaria y estar preparados para la visita de instancias de inspección.
Te puede interesar: Papelerías, uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia del coronavirus en Edoméx
Asimismo, recomendó a los empresarios y comerciantes conocer las gacetas y toda la información referente al Regreso Seguro que el Gobierno del estado ha emitido y pone a disposición de consulta en los portales web oficiales.
Te puede interesar: Regresa la actividad en tianguis de Palmillas bajo protocolos sanitarios
De presentarse problemáticas con los municipios u otras instancias de revisión, la Sedeco se puso a disposición del gremio para alcanzar acuerdos que no los afecten, como ya lo han resuelto en el municipio de Metepec.