Con el objetivo de que comercios no esenciales no abran durante sábado y domingo, autoridades del Ayuntamiento de Toluca, en coordinación con Protección Civil y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios, llevarán a cabo una serie de operativos en el primer cuadro de la Capital mexiquense así como en delegaciones; cabe destacar que, sólo los restaurantes podrán abrir sus puertas.
“Siempre en primer instancia y lo correcto es la invitación que se hace desde antes al cumplimiento a lo que esta leído en la gaceta; en segundo termino, el apercibimiento, ya si hay una oposición o un reto franco se tendría que proceder a la suspensión” señaló Mario Montiel, Secretario Técnico del Ayuntamiento de Toluca.
El funcionario destacó que, de no acatar lo señalado en la Gaceta de Gobierno, los representantes de la COPRISEM podrán sancionar a los dueños de los negocios que permanezcan abiertos. “Yo lo que les digo que la suspensión no se da instruida meramente por el municipio, ya la suspensión ante la violación de la gaceta es COPRISEM y ahí si la multa es mucho mayor”, agregó Montiel.
Así pues, la apertura del 100 por ciento de los negocios se dará de acuerdo al avance en el Semáforo Epidemiología, de la ocupación hospitalaria y defunciones.