Con la finalidad de evitar que comercios no esenciales levanten sus cortinas y ejerzan actividad aún estando en semáforo epidemiológico rojo, elementos de Seguridad Pública municipal reforzaron operativos en mercados como 16 de septiembre, Juárez, Morelos, Palmillas, y en las áreas del Centro de la capital mexiquense.
“Se han estado haciendo operativos en mercados para realizar el cierre de negocios no esenciales, estos han variado de intensidad dependiendo del Semáforo en el que nos encontramos, principalmente cuando regresamos a rojo”, refirió Francisco Antonio García Burgos, director de Seguridad Pública municipal de Toluca.
Señaló que en algunos momentos, han tenido en dichos puntos hasta 250 elementos de Seguridad y de tránsito.
“Nada mas en el área del mercado Juárez hemos tenido un numero importante de efectivos de seguridad y transito para poder contener a los comerciantes y no se establezcan, pero también que la gente que quiere llegar a comprar no pasen por esas áreas”.
Además de los mercados, los operativos también se han implementado en las delegaciones para evitar que se instalen los mercados sobre ruedas y tianguis.
“En muchos puntos son personas que vienen de fuera de la ciudad y llegan a colocar sus tianguis, es por ello que para evitar contagios se impide su instalación”.
Los operativos por parte de Seguridad Pública municipal, se mantendrán hasta un cambio en el semáforo epidemiológico.