El cambio en el semáforo epidemiológico a color amarillo, podría frenar la recuperación económica que ya se mostraba en el primer semestre del año en los sectores de comercio servicios y turismo, donde el consumo medido a través de las ventas, también se recuperó, durante estos meses, así lo refirió Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo.
“También se podría inhibir los incrementos económicos que se dieron como resultado de la reactivación de negocios que habían permanecido cerrados totalmente o con aforos y horarios limitados”.
Te puede interesar: Más de 24 mil casos sospechosos de COVID en Edoméx
El líder empresarial refirió que los establecimientos están preparados ante esta situación para hacer frente a la pandemia, pero se debe trabajar en acelerar las etapas de vacunación pues es clave fundamental para salir de la crisis sanitaria.
https://www.trespm.mx/edomex/comerciantes-temerosos-ante-cambio-de-semaforo-amarillo#sigProId8d6f1e8def
“No han habido cambios en los aforos ni en las actividades hasta el momento, por lo cual hacemos un llamado a la población a auto moderar la situación y a respetar los lineamientos que actualmente existen con las medidas de sana distancia, uso de cubre bocas y lavado de manos, pues es responsabilidad de todos bajar el ritmo de contagios”.
Te puede interesar: Regresa Estado de México a semáforo amarillo
Finalmente hizo un llamado al comercio establecido a continuar con los protocolos y reforzar las medidas sanitarias e invitó a las autoridades a que se mantengan los establecimientos abiertos para no afectar aún más a quienes estuvieron por más de un año sin actividad comercial, pues un cierre de negocios a estas alturas podría terminar con miles de ellos que sobrevivieron hasta el momento.