Más de 200 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa se manifestaron esta tarde frente a Palacio de Gobierno para exigir garantías sanitarias, recategorizaciones y el mantenimiento de nuevos centros educativos.
"El día de hoy, nuevamente el magisterio mexiquense nos presentamos porque, a pesar de que hemos estado demandando durante varios meses el diálogo, las autoridades estatales se han negado".
Te puede interesar: Toluca mantiene vigilancia en escuelas para evitar robos
Los catedráticos señalaron que, a raíz de la pandemia, se han registrado muchas problemáticas, como las recontrataciones y contrataciones de personal que ya no tienen vigentes sus contratos: "Es decir, que todos estos días, desde el ocho de junio, dejaron de pagar a cientos o miles de maestros eventuales en el Estado de México; una de las principales problemáticas que se están generando".
Te puede interesar: Maestros de la CNTE se manifiestan en Toluca
Por más de una hora, los maestros cerraron la vía Sebastián Lerdo de Tejada, situación que generó tráfico vehicular en el primer cuadro del centro de la capital mexiquense.
Te puede interesar: Maestros de Chimalhuacán protestan ante palacio, desde octubre no les pagan
Los inconformes también hicieron un llamado a las autoridades del sector educativo para ser dotados de las herramientas necesarias para impartir clases en línea, ya que, hasta el momento, han tenido que echar mano de sus propios recursos: "Actualmente, todos los docentes tenemos que disponer de nuestros recursos tecnológicos, como computadoras y conectividad, y vamos a tener que seguir haciéndolo, incluso sin salario, para atender a los estudiantes de nuestras escuelas".
Finalmente, pidieron que los estudiantes de zonas rurales sean dotados de equipo y red para que puedan tomar sus clases de manera normal y evitar aún más el rezago educativo en esos lugares.