Bajo el nombre de “Unidos por Nuestras Escuelas, 70 Acciones por la Educación”, el gobierno municipal de San Mateo Atenco presentó esta iniciativa, la cual permitirá a a jóvenes de la localidad estudiar en entornos dignos, saludables, seguros y respetuosos.
Ana Muñiz Neyra, presidenta municipal de San Mateo Atenco, entregó chalecos reflectantes, conos, trafitambos y señalamientos a las mesas de padres de familia de los 48 centros educativos del municipio, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el entorno escolar y, al mismo tiempo, ratificar su compromiso con el mejoramiento de la infraestructura educativa.
Te puede interesar: Regidora de Luvianos denuncia al alcalde por violencia política
La alcaldesa también informó que se fortaleció la iluminación y vigilancia en los puntos de abordaje del transporte universitario, con el fin de garantizar el bienestar de los jóvenes estudiantes, además de mantener un monitoreo constante mediante las cámaras del C4.
Te puede interesar: Inicia la Séptima Campaña de Acopio de Medicamentos Caducos de la UAEMéx
Muñiz Neyra explicó que durante su administración anterior se invirtieron más de 87 millones de pesos en la construcción y renovación de aulas, explanadas, bardas perimetrales, techumbres y sanitarios.
Además, se entregaron 4,600 becas por un monto total de 4.6 millones de pesos, con el compromiso de aumentar esta cifra durante la actual administración.
Te puede interesar: Descartan selección amañada de jueces y magistrados en Edoméx
“Somos un gobierno que trabaja y cumple, que abre nuevos caminos y marca la diferencia con pasión y determinación. Reafirmamos nuestro compromiso con la educación, con nuestras niñas, niños y jóvenes, y con un futuro lleno de oportunidades para todas y todos”, expresó.