Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Proponen baños neutros en escuelas del Estado de México

Martes, 11 Marzo 2025 19:07 Escrito por  Veneranda Mendoza.
Los baños neutros, también conocidos como unisex o de uso general, ofrecen mayor privacidad Los baños neutros, también conocidos como unisex o de uso general, ofrecen mayor privacidad

Ante el registro de 490 mil personas de 15 años y más que integran la comunidad LGBTTTIQ+ en el Estado de México, la diputada Brenda Colette Miranda y le diputade Luisa Esmeralda Navarro propusieron la incorporación de baños neutros en escuelas públicas y privadas como un derecho para la diversidad sexo-genérica estudiantil.

Te puede interesar: Propone diputade “Meme” Navarro tipificar el transfeminicidio como delito en Edoméx

La iniciativa, que plantea reformar la Ley de Educación estatal, busca promover la inclusión y garantizar espacios seguros y accesibles para todas las personas, sin importar su identidad o expresión de género.

Te puede interesar: Comisión Especial para la Defensa de los Derechos de la Comunidad LGBTTTIQ+ ya trabaja las primeras iniciativas

Colette Miranda destacó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha documentado casos de violencia escolar contra estudiantes de esta comunidad, lo que afecta su desarrollo social, emocional y académico. En respuesta, se propuso esta medida para garantizar un entorno escolar más respetuoso y equitativo.

Te puede interesar: Estado de México, entre las entidades con más homicidios de menores en 2024

Los baños neutros, también conocidos como unisex o de uso general, ofrecen mayor privacidad y pueden ser utilizados por cualquier persona, sin importar su identidad de género. Además, están diseñados para brindar mayor seguridad a quienes se sienten incómodos con la presencia de personas de diferente género y para ser accesibles a personas con discapacidad.

En el ámbito educativo, estos espacios buscan fomentar el respeto, la diversidad y la igualdad, permitiendo que el estudiantado exprese libremente su identidad de género sin temor a la discriminación.

Etiquetado como