Familiares de personas injustamente privadas de la libertad se manifestaron frente al Poder Judicial del Estado de México, para exigir a su titular, Ricardo Sodi Cuellar, aplicar la Ley Amnistía en la entidad.
Este jueves por la tarde, afuera de dicho recinto los manifestantes, a través de un performance, representaron el Monumento a la Justicia Ciega, el cual se ubica en la entidad.
Y bajo el grito: “¡Libres se los llevaron, libres los queremos; señor, señora, no sea indiferente. Encarcelan a inocentes en la cara de la gente”, pidieron la liberación de presos injustamente privados de su libertad.
Además, entre los nombres de personas privadas de la libertad estaban: Gilberto Gómez, Herminio Velázquez, Daniel Flores Altos López, Gustavo Martínez, Cenaido Hernández, los cuales pudieron leerse en las pancartas de los manifestantes.
Los inconformes señalaron que los expedientes de los presos son fabricados, manipulados y que no cuentan con las pruebas necesarias para seguir recluidos en los diversos penales mexiquenses.