La Legislatura del Estado de México exhortó a las secretarías de Salud y Educación estatales a realizar las acciones necesarias a fin de que se aplique la vacuna contra Covid-19 a todos los estudiantes del nivel básico antes del inicio del ciclo escolar 2021-2022.
El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad, de urgente y obvia resolución, a propuesta del Partido Verde Ecologista (PVEM) y con la adhesión de la panista Brenda Escamilla.
La diputada María Luisa Mendoza recordó que el derecho a la salud se encuentra establecido en la Constitución que los legisladores protestaron guardar y hacer guardar.
La pandemia de Covid-19, externó Mendoza, está lejos de desaparecer.
Enfatizó que niños y adolescentes se han convertido en los sectores más vulnerables.
Por ello, manifestó, los padres de familia se encuentran entre la espada y la pared sobre el regreso a clases presenciales, pues tienen miedo a que sus hijos se contagien, pues es una realidad el deceso de menores en la entidad.
En naciones como Estados Unidos, Canadá, Chile, Uruguay, Argentina, República Dominicana, Francia, China, Polonia, Italia y Rumania ya se aplican vacunas a menores de 18 años, por lo que apeló a que en el Estado de México ocurra lo mismo antes del retorno a clases presenciales.
“El pueblo manda, no temamos asumir la responsabilidad; velemos por el interés y bienestar del pueblo”, convocó la legisladora.