Luego de que habitantes de diez colonias de Toluca iniciarán un procedimiento ante el Tribunal Administrativo por la imposición de 27 parquímetros digitales en más de 24 calles por parte del ayuntamiento de Toluca.
Este día, se informó que las autoridades municipales ya fueron notificadas para que entreguen la documentación que avala la vialidad del programa y los procedimientos por los que se llevó a cabo su implementación.
Te puede interesar: Acusa el regidor Mario Cardoso a el alcalde Raymundo Martínez Carbajal de autoritarismo
El movimiento inicio desde hace un año, en el que ha habido agresiones, detenciones arbitrarias, por parte de la autoridad local, al pronunciarse, colocando lonas y leyendas en contra de los parquímetros virtuales.
Te puede interesar: Inician vecinos proceso legal administrativo para la suspensión de parquímetros virtuales en Toluca
De acuerdo con vecinos de la capital mexiquense, aseguraron que esto sigue causando afectaciones, pues los clientes y visitantes evitan visitar Toluca, lo que ha traído como consecuencia que las ventas bajen entre un 50 y 80 por ciento, además de cierre definitivo de 20 unidades económicas que generan empleo.
Te puede interesar: Rechazo ciudadano por parquímetros virtuales
Con la implementación de los parquímetros virtuales, de enero a mayo de este año la administración municipal recaudó más de un millón 983 mil pesos, ingresos que no se han visto reflejados en obra pública.