Luego del retiro de la infraestructura de parquímetros digitales, los elementos de tránsito vial han comenzado con la detención de automovilistas para revisar papeles o simplemente levantar multas por estacionarse en lugares prohibidos o donde anteriormente se encontraban los parquímetros.
Es en el primer cuadro de la capital mexiquense donde se pueden observar a más elementos de tránsito, sin embargo, tramos de Paseo Tollocan y la zona de Pino Suárez en la estación del tren interurbano también se han visto a elementos municipales deteniendo automovilistas.
Te puede interesar: Retiran estructura de parquímetros digitales
“Estaba mejor cuando había parquímetros en algunas zonas, para los comercios no fue conveniente, pero ahora hay una especie de cacería a los automovilistas y hasta al ir circulando te detienen y te multan. No hay multas del estado por la verificación, pero nos detienen y también llegan a todos los espacios marcados con cajones y levantan las placas, argumentando que es una limpieza para mejorar la ciudad”, comentó Melissa Pérez, trabajadora en el centro de la ciudad.
El presidente municipal de Toluca, Juan Maccise comentó que se apelará a la sensibilidad de la gente para que apoyen respetando los señalamientos.
“Es inconcebible el tráfico que se hace en algunos puntos, donde está señalizado que no se pueden estacionar; que la gente entienda que quiero una ciudad ordenada y que puedan transitar sin mayores complicaciones”, puntualizó.
Te puede interesar: Ojo: Regresan multas de tránsito al Edoméx
https://www.trespm.mx/edomex/aumentan-multas-de-transito-tras-retiro-de-parquimetros-digitales-en-toluca#sigProId9633109200
Rechazó que el objetivo de la presencia de los elementos de tránsito sea “recaudatorio” y argumentó que los automovilistas que han decidido estacionarse en sitios prohibidos, incumplen con las reglas. “Vamos a tener toda la mano dura, porque este desorden no puede continuar, que la gente nos apoye porque la gente se molesta de eso”, expresó.
Te puede interesar: Anuncia alcalde de Toluca, Juan Maccise Naime, fin del programa Parquímetros Virtuales
De acuerdo con lo establecido en el artículo 2.146 del código para la Biodiversidad del Estado de México, la dependencia del ejecutivo estatal tiene la facultad para exigir a los propietarios o poseedores de vehículos automotores el cumplimiento de las medidas de control dispuestas y retirará de la circulación a aquellos vehículos que no acaten la normatividad o que sean ostensiblemente contaminantes.
El edil aseguró que la administración a su cargo continuará con la mano dura con las infracciones esperando que la ciudadanía respete los espacios prohibidos de estacionamiento así como el cumplimento de sus documentos.