Papeleros del Estado de México, hicieron un llamado para que el programa de vales o tarjetas de útiles escolares regresen a la entidad, de esta manera dicho sector así como los padres de familia se verían beneficiados económicamente.
“Esto también representa para la cuestión económica de nuestro Estado empleos, ingresos de que haya más papelerías, entonces, es muy importante estar presentes, y para los padres de familia a través de los vales o tarjeta misma pueden comprar lo que realmente los alumnos necesitan” detalló Hugo Ávila, presidente de la Asociación de papelerías en la entidad.
Te puede interesar: Piden al secretario de Educación explicar el uso de los recursos destinados para útiles escolares
Señaló, que una vez que se entregaron los paquetes de útiles escolares por parte del Gobierno Estatal tuvieron un impacto en venta de estos productos del 80 por ciento en papelerías ubicadas en zonas rurales, mientras que en zonas urbanas fue del 60 por ciento.
“Cada año se pierde entre el 60 y 80 por ciento de las ventas en útiles escolares”.
Te puede interesar: Suspensión de entrega de útiles escolares, toma por sorpresa a papeleros del Edoméx
Una vez que dio inicio la entrega de paquetes escolares con la administración de Alfredo del Mazo Maza, más de cuatro mil 500 papelerías tuvieron que cerrar por las nulas ventas que registraron.
“Ahorita algunas ya combinaron la venta de varios productos para lograr salvar sus negocios, ya que únicamente el giro de papelería no solventaba gastos de los dueños, además de que las ventas apenas alcanzaban un 10 por ciento”.
Te puede interesar: Exhortan al Gobierno entrante del Edoméx a retomar vales de útiles escolares
Quienes representan al sector, señalan que ya han tenido acercamiento con el gobierno de Delfina Gómez, para que sean contemplados como proveedores de útiles escolares a través de los paquetes o vales.
“Ahorita ya hay documentos, oficios que hemos presentado a fin de que esto se logre revertir para que los alumnos y padres de familia tengan beneficios, y para que no rompan la cadena de comercialización”.
Actualmente, el sector papelero en la entidad mexiquense está representado por un total de 24 mil establecimientos.