Operación cicatriz
¿Qué cuentas entregará Toluca? ¿Habrá consecuencias?
Alistan cambio de estafeta en el Poder Legislativo
- Morena realiza su operación cicatriz con la asignación de espacios directivos en los órganos parlamentarios; así, Ricardo Monreal, otrora oponente interno de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se convirtió en coordinador parlamentario para San Lázaro; e Higinio Martínez, líder de los Mexiquenses de Corazón, en vicecoordinador para el Senado. Sin restar méritos, ¿la encomienda sería parte de las negociaciones en el marco de la designación de su paisano Francisco Vázquez como coordinador parlamentario en el Congreso mexiquense? En política es práctica común presionar para obtener premio de consolación.
- Los políticos que quieren ser vistos, acuden a desayunar, comer o cafetear al Biarritz, tal como lo hicieron este martes los alcaldes de Toluca, saliente y entrante. Más allá de la foto, lo interesante será conocer los números y las acciones. De entrada, el priista Juan Maccise se deslindó de las anomalías. ¿Será que Ricardo Moreno finque responsabildades, de ser el caso, a Raymundo Martínez? Con eso que dicen que hasta aliados fueron en el proceso electoral; tanto, que incluso se volvió verde ecologista y hasta facilitó su casa para actividades de partido.
- De ser el caso, la morenista Delfina Gómez terminará con una época gubernamental que despreció la embestidura del Congreso Mexiquense, al acudir al recinto parlamentario a la sesión de inicio de la nueva Legislatura. Cierto, los números y circunstancias le son más que favorables, será por eso que nada teme. Por ahora, ya empezaron a “poner guapo” el edifico parlamentario, y las labores de limpieza y embellecimiento han comenzado para que esté listo en el cambio de estafeta y, sobre todo, para la visita. Después, se vine el gasto en adecuación de instalaciones, para que todas las bancadas, con su nueva conformación, quepan. Hay quienes piensan que son gastos innecesarios.