Vecinos de la comunidad de San Isidro, en Villa Guerrero, denunciaron un acto de intolerancia y falta de respeto luego de que un hombre ingresara de manera intencional a la capilla local y prendiera fuego a la imagen de María Niña.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Pbro. Lic. Israel García Tapia, párroco de la parroquia de María Niña y San Isidro Labrador, el hecho constituye un ataque directo no solo al recinto religioso, sino a toda la comunidad creyente.
“¿Hasta dónde puede llegar el odio y la incomprensión de la gente, la falta de información y el racismo religioso? Hoy por la mañana, una persona de mala voluntad ingresó al interior de nuestra capilla e incendió intencionalmente la imagen de María Niña. No quiero culpar a nadie personalmente, pero sí hago un llamado al respeto”, expresó el sacerdote.

El párroco subrayó que la parroquia se encuentra debidamente registrada ante la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, por lo que llamó a la población a conducirse con responsabilidad y apego a la ley.
“Este país se rige por leyes y la parroquia de María Niña y San Isidro Labrador está legalmente registrada. Hoy intentaron quemar la imagen más sagrada de nuestra capilla: la Inmaculada Niña, que ha acompañado por generaciones a este pueblo de San Isidro”, señaló.
Finalmente, el sacerdote hizo un llamado al respeto a la libertad religiosa, así como a la libre decisión de cada persona de profesar la fe que elija.
“No se dejen llevar por comentarios de quienes creen saberlo todo y se asumen dueños de la verdad absoluta, cuando sus obras y palabras dicen lo contrario”, concluyó.



