Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Seguirá Raymundo “N” exalcalde de Toluca, bajo proceso con brazalete electrónico

Viernes, 31 Enero 2025 20:31 Escrito por  Gabriela García
Un juez determinó el 24 de enero vincularlo a proceso Un juez determinó el 24 de enero vincularlo a proceso

Raymundo “N”, exalcalde de Toluca, seguirá bajo proceso penal por el delito de secuestro exprés en su modalidad de extorsión, esto después de que el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito, con sede en Toluca, le negó el amparo que había promovido su defensa para echar abajo dicho proceso.

Los alegatos del exalcalde fueron infundados así lo consideraron los magistrados quienes confirmaron la resolución judicial y determinaron la existencia del delito y su presunta participación.

Te puede interesar: Se declara incompetente el TEEM para resolver exigencia del exalcalde de Toluca, Raymundo “N”

El 24 de noviembre de 2023, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México desplegó un operativo para detener a Raymundo "N", sin embargo, en los inmuebles incluyendo el Ayuntamiento de Toluca no se localizó.

Fue hasta el 18 de enero de 2024 cuando fue capturado en un domicilio de la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Te puede interesar: ¡Sin tantita pena! Ex alcalde de Toluca exige pago de prestaciones

Un juez determinó el 24 de enero vincularlo a proceso, sin embargo, el 26 de abril fue liberado para seguir su proceso bajo custodia a través de un brazalete.

El expresidente fue denunciado por su exesposa, Viridiana Rodríguez, por el secuestro exprés de su padre el 12 de abril de 2023, cuando aún era alcalde de Toluca.

Te puede interesar: Pide Ricardo Moreno, terminar con la impunidad y privilegios de Raymundo “N” expresidente municipal de Toluca

Etiquetado como