Colossal Biosciences es una empresa de biotecnología e ingeniería genética que desde hace un par de años se ha propuesto traer al mundo especies que alguna vez habitaron en él. Entre esos animales están los mamuts, seres gigantes que solían desplazarse por la Tierra hace poco más de 3 mil años.
A través de un comunicado, la compañía informó que va por buen camino, esto luego de que su equipo de científicos lograra crear células madre pluripotentes inducidas (iPSC), un tipo de unidades biológicas que pueden comportarse como las células madres encontradas en embriones.
Según los expertos, con las iPSC será posible formar diferentes órganos y tejidos de un organismo.
“Sin duda, este ha sido el mayor paso dado durante la primera fase del proyecto y es sumamente esperanzador para hacer realidad nuestro objetivo entre 2027 y 2028”, se lee en el boletín.
Y a todo esto, ¿para qué serviría revivir al mamut? Aunque a primera instancia pareciera un experimento impulsado sólo por la curiosidad, Colossal Biosciences asegura que reintroducir a este antiguo mamífero representaría una acción a favor de la lucha contra el cambio climático, toda vez que ayudarían a la preservación del Ártico, aportando patrones migratorios y hábitos alimenticios, los cuales favorecerían dicho ecosistema.