Modo arca de Noé, activado. Desde hace días, meteorólogos y autoridades alertaron sobre la llegada del huracán “Beryl” a la Península de Yucatán, por lo que habitantes del sur de México se prepararon para disminuir, en medida de lo posible, cualquier estrago.
Así, cientos de familias tapizaron sus ventanas con maderas y colocaron cintas en sus ventanas; sin embargo, otros mostraron preocupación por las decenas de animales que no iban a tener un refugio seguro.
Tal es el caso del Santuario Tierra de Animales en Cancún, el cual se ha hecho viral en las últimas horas debido a que dieron alojamiento a varios ejemplares: desde perros callejeros y cerdos hasta caballos.
A través de redes sociales, el proyecto mostró un poco del proceso de resguardo de animales previo a la llegada del huracán “Beryl”, el cual golpeó a la Península de Yucatán como categoría 2, pero con el paso de las horas se degradó a tormenta tropical.
En tanto, Ricardo Pimentel, uno de los colaboradores de Tierra de Animales, afirmó que todos los ejemplares permanecen en buenas condiciones; sin embargo, necesitan voluntarios para darle mantenimiento al lugar.