Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Louisiana, el Instituto de Ciencias de Indonesia, los Museos Victoria y la Universidad de Melbourne descubrieron una nueva especie de musaraña almizclera que vive en la isla Sulawesi de Indonesia.
Este animalito, bautizado como musaraña de cola peluda de Sulawesi (Crocidura caudipilosa), es delgado, con pelaje color gris-marrón en la espalda y gris-plata en el vientre. Su distintiva cola es ligeramente más larga que la longitud combinada de su cabeza y cuerpo, y está cubierta de cerdas de cabello largas, lo que la hace muy hirsuta. Es la única especie de musaraña de Indonesia, Malasia o Filipinas que posee un pelambre tan grueso y largo en la cola.
“No había duda de que se trataba de una nueva especie. Ninguna de las otras clases de musaraña que habitan en la isla tienen tanto pelo en la cola", dijo Jake Esselstyn, investigador en el Museo de Ciencias Naturales y Ciencias Biológicas de la Universidad Estatal de Louisiana y líder del estudio.
La musaraña de cola peluda de Sulawesi fue encontrada en nueve montañas a través de Sulawesi, elevaciones que van desde 450 a casi 1 500 metros de altitud.