En los bosques tropicales del Parque Nacional de Hainan, China, un equipo de investigadores descubrió una nueva especie de gecko color verde oscuro con escamas que se extendían a lo largo de su lomo y su cola.
Zhou Runbang, líder del estudio, explicó para la agencia de noticias Xinhua que el hallazgo se dio durante una expedición de campo en octubre del año pasado por la sección de Bawangling.
Tras capturar algunos ejemplares, verificaron que se trata de una nueva especie gracias a análisis filogenéticos y comparaciones tanto genéticas como morfológicas con el resto de las subespecies conocidas en la actualidad.
“Este gecko se caracteriza, además de por sus escamas, por mostrar extremidades lisas y membranas interdigitales. El macho promedio suele tener una longitud de 16 centímetros y unos 9 gramos de peso, mientras que las hembras suelen registrar dimensiones menores”, detalló Runbang.
“Creemos que este nuevo espécimen nos permitirá entender mejor la evolución de los geckos, al mismo tiempo de poner de relieve la importancia ecológica de las selvas del Parque Nacional de Hainan”, afirmó.