YouTube va con todo en su plan publicitario. En el transcurso de los últimos meses, la plataforma de videos por excelencia ha realizado varias modificaciones para evitar que los usuarios no suscritos al plan Premium eviten los comerciales, entre ellas el agregar contenidos más largos.
Ahora, el sitio de noticias 9to5Google reportó que el siguiente paso de la compañía será colocar anuncios cuando las personas pongan pausa en sus videos.
Según la misma fuente, el origen de la noticia viene desde cuentas de Reddit y X, las cuales compartieron que al hacer pausa mientras veían cierto cilp, YouTube puso un comercial alrededor de éste.
Tal y como se muestra en una fotografía adjunta, el video se encoge y se posiciona a la izquierda de la pantalla, mientras que el anuncio aparece del lado contrario. Pero eso no es todo, pues la columna publicitaria viene acompañada del nombre “Sponsored” (patrocinado por, en español) y los botones para quitar la publicidad u obtener mayor información.
La buena noticia por ahora es que, al parecer, este cambio sólo aplica en televisores inteligentes y todavía permanece en fase de prueba.