Google acaba de presentar Veo 3.1, la última versión de su modelo de inteligencia artificial (IA) que promete revolucionar la generación de video y audios hiperrealistas a partir de imágenes fijas e indicaciones de texto.
A través de su blog oficial, la compañía detalló que este sistema incorpora nuevas funciones crativas optimizadas, las cuales ofrecerán a los usuarios un mayor control narrativo sobre los resultados.
“Veo 3.1 ofrece un audio más rico, un control narrativo superior y un realismo mejorado. Es una versión de vanguardia basada en Veo 3, con mayor fidelidad a las indicaciones y una calidad audiovisual optimizada al convertir imágenes en videos”, se lee en el artículo.
En ese sentido, el mismo texto aclara que Veo 3.1 estará disponible a través de Flow, el motor de IA cinematográfica de Google. Con esta incorporación, añadirá, por primera vez, audio a opciones existentes como “Ingredientes a Video”, que permite crear clips a partir de múltiples imágenes de referencia para definir personas, objetos y estilo visual; “Fotogramas a Video”, que conecta una imagen inicial y una final para obtener una transición fluida; y “Extender”, que retoma el último segundo de un clip para producir de forma automática un material ampliado de más de un minuto, respentando en todo momento la estética y narrativa del contenido original.