A poco menos de dos meses de desplegar su buscador impulsado con inteligencia artificial, denominado Modo IA, Google podría ya estar probando algunos cambios que podrían no gustar a la mayoría.
Resulta que el conocido filtrador Brodie Clark reveló que la compañía ha empezado a mostrar anuncios dentro de las respuestas generativas, los cuales aparecen integrados directamente al final de la conversación, dentro de la interfaz, situación que supondría un cambio importante respecto a la búsqueda clásica.

Por medio de unas capturas de pantalla, el especialista explicó que al pie de la interacción le aparecieron dos tarjetas con la etiqueta “Sponsored”; es decir, publicidad integrada en la búsqueda generativa, incrustada dentro de la interfaz conversacional y no sólo en los márgenes.
Al respecto, el sitio 9to5Google confirmó, a través de un portavoz de Google, que aún se trata de un experimento intermitente y que, de momento, no hay planes para desplegarlo de forma general. Lo anterior significa que algunos usuarios, como Clark, empezarán a ver publicidad en ModoIA.



