Desde hace ya un tiempo, para descargar videos de YouTube, la mayoría de personas recurre a páginas externas o aplicaciones no oficiales, sin importar la cantidad de anuncios y riesgo de agarrar un virus informático.
Y es que de manera legal, esta función siempre ha estado reservada para los usuarios del plan Premium, suscripción que además elimina la publicidad, permite la reproducción en segundo plano y ofrece acceso completo a YouTube Music.
Ahora, en un movimiento inesperado, la exitosa plataforma se encuentra probando una nueva opción que activaría la descarga de videos gratis desde su aplicación, sin necesidad de recurrir a herramientas de terceros. No obstante, de lanzarse este beneficio traería consigo una importante restricción, la cual buscará mantener a YouTube Premium como la alternativa principal para quienes deseen una experiencia más completa.
Resulta que el contenido seleccionado sólo podría descargarse en calidad baja (144p) y calidad media (360p). Esto significa que, aunque los archivos estarán almacenados sin costo en el smartphone o tablet, la experiencia visual quedará muy por debajo de lo que ofrecen las resoluciones superiores disponibles para quienes pagan mensualmente (720p y 1080p).
Al respecto, el sitio especializado El Androide Libre afirmó que esta función aún se trata de un experimento que YouTube está realizando en países seleccionados.