Esta semana se llevó a cabo en Nueva York el evento “Made on YouTube”, donde se anunció la llegada de la inteligencia artificial (IA) para potenciar la plataforma. ¿Cómo? Añadiendo nuevas e increíbles herramientas.
Shorts
A partir de ahora, el apartado de videos cortos incluirá la integración rápida con Veo 3, ediciones rápidas para los primeros borradores y Speech to Song, que convierte el diálogo en una banda sonora.
Studio
Añade una herramienta conversacional que ayuda con la información de cada canal, pruebas A/B para títulos y doblaje automático realista con sincronización de labios mejorada. Por su parte, los podcasters podrán usar la IA para crear clips de su contenido o bien, generar fácilmente un metraje para un podcast de un solo audio.
Shopping
La colaboración entre marcas y creadores será más sencilla que nunca, pues en el contenido podrán incluirse enlaces a productos y la IA ayudará a simplificar el proceso de etiquetado.
Seguridad
En un esfuerzo por aumentar la protección a la propiedad intelectual, se expandirá una herramienta de detección de apariencia, que permitirá a los creadores controlar y gestionar el uso de su imagen en videos generados por inteligencia artificial.