Con el objetivo de equilibrar costos crecientes y mantener su accesibilidad para millones de usuarios, OpenAI informó que durante las próximas semanas comenzarán las pruebas de anuncios en la versión gratuita del famoso chatbot de inteligencia artificial (IA) ChatGPT.
Mediante un comunicado, la empresa argumentó que esta estrategia también buscará sustentar su crecimiento y ampliar el acceso a dicha tecnología, lo anterior bajo un contexto donde los altos costos operativos y recientes inversiones, que superan los 1.4 billones de dólares, exigen nuevas fuentes de ingresos.

En ese sentido, aclaró que la inclusión de publicidad no afectará los planes de pago Plus, Pro, Business y Enterprise, permitiendo así a los suscriptores conservar una experiencia libre de comerciales.
“Los anuncios aparecerán en la parte inferior de las respuestas en ChatGPT cuando exista un producto o servicio patrocinado relevante según la conversación actual”, detalló Fidji Simo, responsable de Aplicaciones de Open AI en entrevista para The Wall Street Journal.
“Estas inserciones estarán claramente identificadas, serán independientes de las respuestas generadas, no influirán en el contenido del chatbot y nunca se exhibirán ante usuarios menores de 18 años ni en temas como política o salud mental”, agregó.



