Una de las preocupaciones más grandes de los usuarios de tecnologías móviles es la seguridad y la privacidad de sus actividades, la cual se ha visto vulnerada por aplicaciones como Facebook o el propio Google, por lo que la empresa Apple aumentará sus protocolos de seguridad.
Sin embargo, Apple no es la compañía más transparente en cuestión de privacidad y seguimiento a sus usuarios, por lo que en los últimos meses ha buscado aumentar sus protocolos de seguridad para evitar nuevas quejas por parte de los amantes de los famosos dispositivos de esta compañía.
“Creemos que la privacidad es un derecho humano fundamental y la tomamos en cuenta en todo lo que diseñamos”, señaló el vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple.
Una de las acciones más trascendente que implementará Apple es el inicio de sesión, el cual evitará que aplicaciones en segundo plano rastreen la ubicación en tiempo real de los usuarios y esta solo podrá ser monitoreada cuando se utiliza la aplicación indicada en primer plano.
También se adicionan candados para el seguimiento de ubicación vía wi-fi o Bluetooth, con lo que se eliminará la problemática para los usuarios que se encuentren conectados a fuentes fijas de internet.
De igual forma podrá crear una dirección de correo electrónico aleatorio, con lo que se evitará que se utilice esta herramienta para su rastreo.